Karatecas procedentes de diferentes provincias del país se encuentran realizando una base de entrenamientos de altura en las instalaciones del Palacio de los Deportes (La Vicentina), en Quito, bajo las órdenes del profesor Dionisio Gustavo seleccionador nacional, cumpliendo así la con planificación dispuesta por la Federación Ecuatoriana de esta disciplina.
Los proyectos y objetivos para cada deportista dependen de su categoría, el grupo élite liderado por la pichinchana Jacqueline Factos junto a Anthony Intriago de Guayas y José Arévalo de El Oro, tiene como objetivo principal buscar la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Estos deportistas tienen previsto participar en la Premier League de Portugal o Estambul prevista para fines de abril, competencias que otorgan importante puntuación individual para el ranking mundial. Luego en junio tendrán el Torneo Preolímpico de Paris, donde se disputarán los últimos cupos para Tokio.
Por otro lado, varios deportistas juveniles y sub 21 también cumplen su preparación de altura para los diferentes compromisos internacionales, entre ellos los I Juegos Panamericanos de la Juventud, a realizarse en Cali en septiembre del presente año.
Estos deportistas son: María Briones y Mateo Cruz de Pichincha, Lily Alvarado y Anthony Cuenca de Cotopaxi. En los próximos días se unirán a ellos karatecas de otras provincias.
Comentarios